Tradiciones de la Semana Santa en Aragón

En Aragón, la Semana santa es una fecha muy importante y por ello se realizan muchas actividades en torno a estas fechas. Por eso, vamos a comentar cuáles son algunas de las principales tradiciones de Semana Santa en Aragón.

Sus gentes lo viven, e incluso se preparan durante mucho tiempo para que estos días sean perfectos. Jueves y Viernes Santo pueden ser los días clave, pero en Aragón cada día es especial y cuenta con diversas actividades protagonizadas por lo que significan estas fechas.

Principales celebraciones y tradiciones de Semana Santa en Aragón

Las principales celebraciones de Semana Santa se realizan en la Semana Santa de Zaragoza, la Semana Santa de Huesca y la Semana Santa de Teruel, con miles de cofrades y cientos de procesiones. La rompida de la hora es uno de los momentos claves de la Semana Santa en Aragón.

Las Rutas del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón se realizan en 9 localidades de la zona, cada una de ellas distintas pero muy similares, y todas ellas prestan atención a la rompida de la hora el jueves santo o mañana del viernes. Los tambores  y bombos tienen mucha importancia en la Semana Santa de Aragón ya que suenan en todas las localidades.

Hay muchas tradiciones de Semana Santa en Aragón, aunque estas nombradas sean quizá las más importantes. Cada lugar tiene sus propias tradiciones y peculiaridades, todas ellas dignas de destacar.

Cuándo se celebra la Semana Santa de Aragón

Este año 2017, la Semana Santa de Aragón se celebra entre el 7 y el 16 de abril (Domingo de Resurrección).

La religiosidad y lo que significan estas fechas es muy importante en esta Comunidad Autónoma, y se puede apreciar en cómo lo viven y preparan los aragoneses. Sin duda, este año serán unos días muy significativos para los aragoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *