Las Tamboradas se presentarán en 2018 por España a la lista de la UNESCO

Hace poco más de dos años, en 2014 se descartó el proyecto de las tamboradas para ser consideradas Patrimonio Mundial por parte de la Unesco, lo que les obligó a los participantes a verse obligados a  reformular su proyecto.

Las 17 tamboradas del mismo número de municipios de 5 Comunidades Autónomas que integraron esta candidatura a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco no consiguieron lo que pretendían hace poco más de 2 años. Sin embargo, volverán a presentarse en el 2018 por España en la lista de la Unesco.

Las tamborradas buscan apoyo para ser Patrimonio Cultural

Las tamboradas de Baena, Mula, Moratalla, Andorra, Alcañiz, Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén, Alcora, Alzira, Hellín, Tobarra y Agramón esperan conseguir lo que pretenden en el próximo año 2018. Para ello buscarán el apoyo de sus gobiernos regionales en relación a las acciones que se desarrollarán dentro del proceso que se llevará a cabo para que se apruebe la presentación de su proyecto.

Se busca crear una comisión específica con representantes de distintas partes de España que tocan el tambor para organizar acciones comunes, ya que anteriormente lo hicieron por separado y el resultado no fue del todo bueno. No consiguieron su puesto a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, por lo que después de Semana Santa empezarán a trabajar en ello con el apoyo de esta nueva comisión.

Todo esto viene después de que la 78º reunión del Consejo de Patrimonio Histórico haya aprobado por unanimidad la presentación de la candidatura de las tamboradas. Ahora que el gobierno apoya la candidatura es el momento idóneo para que se junten las tamboradas de cara a este fin común que es convencer a la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *